LA INteLIGENcia CIEGA...!!

Pero esa ceguera es parte de nuestra BARBARIE. Tenemos que comprender que estamos siempre en la era bárbara de las ideas. Estamos siempre en la PREHISTORIA del espíritu humano.
Sólo el Pensamiento Complejo permitiría CIVILIZAR nuestro CONOCIMIENTO.

EDGAR MORIN.

martes, 5 de octubre de 2010

Conferencia Dr. Pablo Latapí Sarré ( Parte IV)

1 comentario:

  1. El maestro Pablo Latapí(+), expone de manera magistral lo que el denomina "LA BUENA EDUCACIÓN". Desde su experiencia menciona cuatro rasgos para definrila: Caracter; Educación de la inteligencia; Los sentimientos; y la Formación en la libertad.
    Hace una crítica a la moda de la excelencia, y cómo se ha trasladado a lo que muchas escuelas hoy en día, ofrecen con gran publicidad: "Tener éxito en la vida; Tener más dinero"
    Para Latapí esto es incoherente con la verdadera educación pues su origen está en la visión del mundo de los negocios y de las empresas. Nada que ver con la Buena Educación.
    Después vuelve a la reflexión sobre esos nuevos términos como la "competitividad" a ultranza, donde el sujeto más vulnerable, el que vive en pobreza queda marginado. Un sujeto educado con los cuatro rasgos que se mencionaron arriba, sería un sujeto capaz de ayudar al otro; y si desarrolla cierta superiodad, entonces tendría la misión de encargarse del otro con humildad.
    La competitividad, la excelencia, la eficacia, términos que no dicen nada sobre el SER. Ahí está el famoso Enfoque por Competencias.

    ResponderEliminar